presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Alcaste

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa Las Fuentes

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos Alcaste

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

DANZA, MÚSICA, COLOR Y ARTE: UNA TARDE CON BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Alumnas de Eskibel del Programa Excellence descubren las coreografías de Antonio Ruiz Soler.

 

El domingo, 27 de febrero, las alumnas del Programa Excellence tuvieron la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo que reunía, en el mismo escenario, escenografía y vestuario diseñado por Picasso; música de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Pablo Sarasate y Ernesto Halffter; además de las maravillosas coreografías creadas por Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio “El Bailarín”.

En 2016, con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Antonio Ruiz Soler, una de las grandes figuras de la Danza Española, la compañía de Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, diseñó un espectáculo-homenaje en el que se repusieron varias de sus coreografías más emblemáticas. En este espectáculo se puso especial interés en recuperar telones y escenografías originales, reproduciendo con detalle decorados y trajes de las distintas coreografías. Dos años después, su éxito les ha llevado a mantener el espectáculo vivo recorriendo los mejores escenarios. Por fin, le llegó el turno a Donostia.

El programa de Bachillerato Excellence que desarrollamos en Eskibel, en su apartado de experimentar la cultura, facilitó que las alumnas que cursan este programa no solo asistieran a la cita en el Kursaal, sino que pudieran entender y disfrutar del espectáculo en su globalidad. Para ello, tuvieron una sesión previa impartida por Henar Parra, que les acercó a descubrir las propuestas de Antonio Ruiz Soler, la puesta en escena de sus coreografías donde música, movimiento, vestuario y color comparten una complicidad única.

Compartir
Copyright - Colegio Eskibel