presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Alcaste

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa Las Fuentes

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos Alcaste

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Mujeres protagonistas

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer trabajadora para resaltar la aportación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida.

 

Los alumnos de Educación Infantil quisieron dar visibilidad a la aportación que han realizado las mujeres a lo largo de la historia. Para ello, prepararon un mural en el que se mostraban las distintas profesiones que ejercen las mujeres.

Las alumnas de 1º ESO, en la asignatura de Educación Artística, tuvieron que realizar un retrato-composición de una mujer a la que admirasen. Las de 3º ESO, por su parte, tras realizar un trabajo de investigación sobre los movimientos artísticos de los siglos XIX y XX, tomaron como base la Carta a las mujeres de san Juan Pablo II y realizaron una interpretación de la misma utilizando alguno de los estilos estudiados (realismo, fauvismo, cubismo, surrealismo y expresionismo).

Las alumnas de la modalidad de Ciencias buscaron información sobre la aportación de dieciséis mujeres científicas de los s. XIX y XX, algunas de ellas galardonadas con premios Nobel.

Para finalizar el día invitamos a tres mujeres profesionales, madres de Eskibel, Eli Errasti, Catalina Mansilla y Patricia Tamés, que contaron a las alumnas de Bachillerato su trayectoria profesional, las dificultades que han tenido que sortear y cómo ha influido el hecho de tener una familia en su desarrollo profesional.

Compartir
Copyright - Colegio Eskibel