presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Alcaste

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa Las Fuentes

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos Alcaste

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Feudalismoa eszenatokira!

DBH 2. mailako gizarteko klaseetan, oso proiektu interesgarria jarri dugu martxan feudalismoa lantzeko. Taldeka banatuta, antzerki bat asmatu dugu. Bertan, feudalismoak dituen ezaugarriak agertu behar ziren: basailutza-ekintza, estamentuen bidez antolatutako gizartea, nekazaritzan oinarritutako ekonomia, etab.

 

Tras organizar el calendario de puesta en marcha del proyecto, nos pusimos manos a la obra y empezamos a escribir el guión de la obra de teatro, integrando todos los elementos de la sociedad feudal: las relaciones de vasallaje, la sociedad estamental, la economía agraria, la organización del feudo, etc.

Trabajamos en cooperativo y nos repartimos los encargos. Unas buscarían los decorados, que serían proyecciones de catedrales románicas, castillos medievales, y campos de cultivo; otras tenían que buscar música medieval, otras, pensar el vestuario, los nombres de los personajes (tenían que ser de la Edad Media, claro)… Entre todas fuimos mejorando el guión poco a poco, gracias también a las correcciones de la profesora.

En el vídeo podéis ver algunos fragmentos de la producción final de los distintos grupos. Hemos aprendido mucho, no sólo sobre el feudalismo, sino también sobre la forma de trabajar de unas y otras, y, sobre todo ¡¡lo hemos pasado genial!!

Compartir
Copyright - Colegio Eskibel