presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Alcaste

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa Las Fuentes

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos Alcaste

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Donación de sangre en Eskibel

El 27 de marzo, algunas alumnas, profesoras y madres del colegio tuvieron la oportunidad de colaborar con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa realizando una donación en el propio colegio.

 

Un par de semanas antes, las alumnas de Bachillerato recibieron una charla de la mano de una de las enfermeras del banco. En esta sesión se les explicaron los requisitos necesarios para donar, todo el proceso de extracción y los usos que se le dan a las donaciones. De esta manera, aprendieron que, con cada una, se ayuda a tres personas con distintas enfermedades; personas como la pequeña Maiane, una niña que había logrado vencer al cáncer gracias a estas donaciones.

Conocer más sobre las donaciones y escuchar historias tan emocionantes como la de Maiane inspiró a cuatro de nuestras alumnas y unas cuantas profesoras y familias a donar. Las alumnas de 1º Bachillerato elaboraron unos murales para transmitir esta información al resto del colegio.

El día de las donaciones todo fue sobre ruedas, a excepción de algún que otro mareo. El equipo, formado por la médico y las enfermeras y enfermeros del banco, fue muy agradable y atento, y todas las alumnas, profesoras y madres que donaron se fueron muy contentas de haber tenido esta oportunidad. La satisfacción de saber que con un pequeño gesto pueden ayudar a tantas personas es, sin duda, la mejor que se llevaron de la experiencia, y lo que hace que merezca por completo la pena. La Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa ya cuenta, desde el 27 de marzo, con nuevos donantes.

Compartir
Copyright - Colegio Eskibel