presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Alcaste

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa Las Fuentes

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos Alcaste

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

LOURDES PÉREZ, SUBDIRECTORA DE EL DIARIO VASCO, VISITA ESKIBEL

Lourdes Pérez impartió el 13 de marzo una interesantísima conferencia a las alumnas de Bachillerato en la que, además de contar su intensa trayectoria profesional hasta convertirse en subdirectora de El Diario Vasco, nos transmitió su pasión por el periodismo.

Comenzó a trabajar nada más terminar el primer curso de Ciencias de la Información. Fue becaria en Antena 3 Radio.Después pasó a Radio Bilbao-Cadena Ser y Radio Euskadi. En enero de 1995 comenzó a trabajar en El Correo.

Jamás olvidará su primer día de trabajo, un 23 de enero, cuando ETA asesinaba Gregorio Ordóñez. Durante diez años fue redactora de la sección de Política, por lo que tuvo que cubrir la información de los atentados terrorista. En esa época vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En diciembre de 2006 fue nombrada jefa de Opinión dentro de la Dirección de Contenidos Editoriales de Vocento y en febrero de 2010, Jefa de Redacción de El Diario Vasco para pasar después a ser subdirectora del Diario Vasco. 

Lourdes, que se considera periodista por vocación, les contó que ser periodista es una manera de estar en el mundo, de mirar con los ojos muy abiertos. Les advirtió de que están expuestas a mucha intoxicación informativa, a la manipulación. Les recalcó la importancia de buscar fuentes fiables.


Al terminar su exposición las alumnas tuvieron ocasión de formularle varias preguntas y se entabló una tertulia muy interesante .

Compartir
Copyright - Colegio Eskibel