presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Alcaste

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa Las Fuentes

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos Alcaste

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Hábitos de la mente: camino de liderazgo personal y de aprendizaje

Los hábitos de la mente proporcionan una estructura-guión que permite a los alumnos descubrir qué pueden hacer cuando se encuentran ante una situación personal desconocida o un aprendizaje nuevo para ellos. Graham Watts, del Institute for Habits of Mind, explica con más detalle en qué consisten. 

Con esta perspectiva, el 3 de octubre, un grupo de profesores de Erain y profesoras de Eskibel vivieron una jornada dedicada a descubrir cómo desarrollar el manejo de los 16 Hábitos de la Mente en las aulas de nuestros colegios. En Eskibel, el 4 de octubre, también tuvimos un coaching personalizado donde trabajamos el modo en el que estamos desarrollando esta herramienta en el colegio y los siguientes pasos a seguir para continuar con la implantación de los hábitos de la mente en el proceso de formación personal y de aprendizaje entre nuestros alumnos.

La formación la impartió Graham Watts, del Instituto de Hábitos de la Mente de Londres, referencia internacional en este campo. A través de dos sugerentes preguntas: “¿Qué beneficios tiene en vuestros alumnos enseñarles a 'aprender a aprender'? y ¿qué cualidades os gustaría que tuvieran vuestros alumnos?”, nos llevó a recorrer de manera práctica los 16 Hábitos de la Mente para después trabajar a través de ellos en nuestras clases.

Compartir

Azken eguneraketa: Wednesday, 10 October 2018 12:25

Bisitak: 301

DOS PROFESORES DE ERAIN Y ESKIBEL RECIBEN UN PREMIO COAS

En el transcurso de la Jornada de Profesores, se entregó un premio a Henar Parra e Iker Pagola, junto a otros tres profesores de otros colegios, por la contribución a la expansión del proyecto educativo de COAS.

Los premios COAS fueron entregados por Antonio López (Director General de COAS), Ana Pérez (Coordinadora pedagógica de COAS), Robert Swartz (director del CTT) y Eugenio Jiménez (Consejería de Educación del Gobierno vasco). El objetivo, reconocer la contribución a la expansión del proyecto educativo de COAS y de una iniciativa, como el taller “Desarrollo de destrezas, rutinas y hábitos de la mente”, basada en el trabajo en equipo.

Así pues, los profesores Henar Parra, de Eskibel, e Iker Pagola, de Erain, junto a Irene Parra, de Alcaste, Gabriel Bailly-Bailliere, de Las Fuentes, y Hugo Dawid, de Munabe, han participado en varias conferencias, nacionales e internacionales, sobre innovación en Educación. En ellas han explicado la conexión entre los proyectos sobre Pensamiento (TBL, Hábitos y Rutinas de Pensamiento) y, entre estos, el Ipad.

 

Compartir

Azken eguneraketa: Wednesday, 18 July 2018 14:17

Bisitak: 447

Copyright - Colegio Eskibel