presentación virtual Eskibel
Preguntas frecuentesNormativasDepartamentosSecretaría galeriayoutubeComedorCalendarioAutobúsMoodle

MODELO EDUCATIVO

Modelo educativo Eskibel

OFERTA EDUCATIVA

Oferta educativa Eskibel

INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS

Instrumentos educativos Eskibel

PROYECTOS

PROYECTOS

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovación pedagógica Coas

Memoria Eskibel 2017-2018

Próximos eventos

Mar
18

18.03.2019

Mar
19

19.03.2019

Conectas

Acceso

LOG IN

Comentarios

1- Trilingüismo

Los colegios del Grupo Educativo COAS venimos aplicando desde principios de los 90 un ambicioso proyecto de enseñanza - aprendizaje de lenguas, siendo pioneros en implantar este modelo en la Comunidad Autónoma del país Vasco-. Nuestro proyecto fue reconocido por parte del Departamento de Educación del Gobierno Vasco como proyecto de Innovación Singular en el año 2000.

 

Este plan trilingüe se estructura de la siguiente manera:
Nuestros alumnos de 1 y 2 años tienen una inmersión total en inglés y euskera, siendo la mitad de la jornada en cada idioma.


En los alumnos desde el 2º ciclo de Infantil a Secundaria, la inmersión se hace en inglés, euskera y castellano. Estos idiomas se trabajan como lengua vehicular en las distintas asignaturas, utilizándose un tercio de la jornada en cada idioma.


La lengua francesa tiene una presencia cada vez mayor ya que a partir de ESO se ofrece como asignatura optativa la Lengua Francesa...


Además, Eskibel como centro acreditado por la Universidad de Cambridge, cuenta con un programa de exámenes externos, cuya función es la medición de los contenidos adquiridos por los alumnos y la obtención de los correspondientes títulos oficiales en lengua inglesa en los diversos niveles.

Compartir

En educación no basta con transmitir exclusivamente conocimientos, sino que resulta imprescindible que las profesoras doten a las alumnas de herramientas para que adquieran las habilidades necesarias para el manejo de los contenidos.

Desde Eskibel tratamos de proporcionar a la alumna una educación integral a través de metodologías didácticas innovadoras que le permitan desarrollarse en el ámbito personal, profesional y social.

Compartir

Desde Educación Infantil comenzamos a educar a nuestros alumnos en la adquisición de hábitos y valores tanto personales como para la convivencia. La Educación Infantil es una etapa propicia para la adquisición de hábitos por parte de los alumnos, ya que éstos se encuentran en un periodo sensitivo muy indicado para interiorizarlos.

En etapas posteriores ayudamos a las alumnas a transformar estos hábitos en virtudes humanas tales como la generosidad, la amistad, el compromiso, la laboriosidad o la responsabilidad.

Los planes de igualdad que abarcan desde los primeros cursos de Educación Primaria hasta Bachillerato, forman a las alumnas en el conocimiento y el respeto hacia el otro sexo, así como la concepción igualitaria con el otro sexo en todas sus tareas y responsabilidades (sociales, familiares, etc).

Los planes de convivencia de los colegios, en los que participan alumnas y profesoras, promueven líneas de acción para lograr un comportamiento responsable en el entorno escolar, lo que contribuye a la formación de nuestras alumnas en las competencias cívico-sociales necesarias para su integración futura en la sociedad.

Compartir

4- Formación espiritual

Eskibel tiene un proyecto educativo de identidad cristiana, basado en las enseñanzas de la Iglesia católica, que promueven una unión coherente entre fe, pensamiento y vida.


Dentro de su marco jurídico estrictamente civil, sin ser un centro de la Iglesia Católica y con gran respeto a la libertad de las conciencias, se propicia entre los padres de los alumnas, las profesoras, el personal no docente, las alumnas y las antiguas alumnas, el conocimiento y la práctica de la fe y la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y el principio de voluntariedad.


La formación doctrinal de las alumnas está a cargo de las profesoras de Religión y de los capellanes, cuyo nombramiento se solicita al Opus Dei. La formación religiosa que se imparte en Eskibel se ajusta a las directrices de la Conferencia Episcopal Española para los programas de la asignatura de Religión.
La comunidad escolar puede acudir siempre que lo desee a la atención espiritual personal que proporciona la Capellanía del Colegio.

Ir a capellanía >>

Compartir

5- Programa excellence

El Programa universitario Excellence es un programa de formación que surge de la colaboración entre el Grupo Educativo COAS y la Universidad de Navarra cuyo objetivo principal es mejorar la formación de las alumnas participantes a través de cinco vías:

1) Adquirir la madurez intelectual necesaria para los estudios universitarios.
2) Propiciar la excelencia académica, personal y profesional.
3) Desarrollar una visión humanista de los aspectos sociales, científicos y tecnológicos de la realidad.
4) Desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación.
5) Ser capaz de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual y adquirir un compromiso firme con la mejora de la sociedad.

La duración del programa es de dos cursos y está estructurado en cuatro áreas: competencias universitarias y profesionales, contenidos temáticos, orientación universitaria y solidaridad y servicio.

La Universidad se implica en el desarrollo de algunas de las actividades y en la dirección académica del programa. A través de un comité académico, integrado por profesores de diferentes disciplinas, se asesora a los centros y se avalan lo programas propuestos.

Ir a excellence

Compartir

6- Deporte

El deporte es una excelente escuela para entrenar la personalidad, especialmente durante la infancia y la juventud: afán de superación, trabajo en equipo, motivación, sacrificio, etc... son actitudes que se adquieren muy profundamente a través de la práctica deportiva.

Para nosotras el deporte no es sólo una asignatura más, sino una vía valiosísima para completar y aplicar con éxito nuestro Modelo Educativo. Por ello, ponemos todos los medios y recursos a nuestro alcance para el buen desarrollo de todas las actividades.

En las clases de Educación Física las alumnas tienen la oportunidad de conocer y practicar deportes muy variados: fútbol, baloncesto, futbóley, pádel, béisbol, voleibol, balonmano, y hockey, entre otros. En las actividades extraescolares deportivas, tienen la oportunidad de practicar con mayor intensidad el deporte que más les gusta. El pádel, gracias a las recientes instalaciones cubiertas que tiene el colegio, es una de las actividades con mayor participación.

A partir de 3º Primaria comienza la competición interescolar por equipos.

Las alumnas de 1º y 2º de Primaria participan todos los años en la Campaña de Aprendizaje de Natación organizada por el Patronato Municipal de Deportes.

Compartir
Copyright - Colegio Eskibel