La estancia de las alumnas de 3º ESO en el colegio Les Vignes de París alojándose en casa de las familias de las alumnas francesas volvió a resultar una experiencia inolvidable.
Todas las alumnas esperábamos con ilusión la llegada del 18 de marzo, fecha en la que partiríamos hacia París.
Será difícil de olvidar esta semana en la que además de mejorar nuestro francés, hemos subido a la torre más visitada del mundo, hemos paseado por una de las avenidas más glamurosas del universo, hemos admirado el imponente edificio de la ópera Garnier, hemos contemplado la enigmática Gioconda … y, sobre todo, nos hemos esforzado por integrarnos en una familia distinta a la nuestra que nos ha acogido con gran cariño.
Pero todo tiene un final y sin darnos cuenta estábamos otra vez de vuelta a Eskibel. Muchas de nosotras queremos mantener esta relación de amistad con nuestra correspondiente alumna francesa. Ya estamos haciendo planes para julio.
Por otro lado, esta experiencia nos ha hecho valorar más nuestros horarios, nuestra comida, estar con nuestra familia (a la que hemos echado muchísimo de menos), volver a ver a nuestros amigos, dar clase en nuestras aulas y reencontrarnos con nuestras profesoras.
On doit remercier toutes les familles parce qu’ elles ont été très acceuillantes avec nos élèves et elles ont essayé de faire de leur mieux pour que les élèves d ‘Eskibel soient heureuses pendant ce sejour.