Elena Poignon Alonso, alumna de 1º de Bachillerato, es uno de los 600 alumnos españoles que consiguió una beca de la fundación Amancio Ortega en el año 2020. Para ello, se enfrentó a varias pruebas de inglés, a resolución de problemas en los que tenía que poner en juego sus habilidades sociales y, por último, a una entrevista personal.

Este año lectivo debía cursarlo en Canadá gracias a la beca. Sin embargo, la llegada de la pandemia cambió todos los planes. Así, el equipo técnico de la Fundación, en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge, diseñó el Advanced Talent Training, en el que está participando Elena. Este programa digital interdisciplinar se imparte en inglés y consta de dos partes. Desde septiembre hasta enero ha realizado una inmersión en disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) a cargo del MIT. Durante ese tiempo ha desarrollado un trabajo en grupo bajo la tutela de un mentor, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Massachussets. El ritmo ha sido intenso, ya que la entrega de trabajos era semanal, y se han abordado temáticas como la inteligencia artificial, la exploración del espacio, la relación entre la música y la física del sonido o la creatividad matemática.

Desde febrero Elena sigue trabajando de la mano de la Universidad de Cambridge, donde recibe clases, una formación lingüística individualizada de alto rendimiento, y se prepara para afrontar un nuevo examen a final de curso. Todo ello, además, compatibilizándolo con el Bachillerato de Eskibel. ¡Enhorabuena, Elena, por tu esfuerzo y tesón!