Entre risas, ilusiones y estaciones de metro, las alumnas de Bachillerato, disfrutamos del Viaje Cultural a Barcelona. A través de paseos y visitas organizadas descubrimos las diferentes caras que ofrece Barcelona.
Del barrio gótico con Santa María del Mar y la Catedral, al paseo por las Ramblas con alguna compra en el Mercado de la Boquería. La pintura románica la descubrimos al visitar el Museo Nacional de Arte Catalán y nos adentramos en la obra de Gaudí cuando visitamos la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Además en el tiempo libre cada grupo, según sus intereses, pudo acercarse al Parc Güell, la Barceloneta o Montjuic.
También tuvimos la oportunidad de visitar el IESE, donde participamos en una sesión sobre desarrollo de competencias personales en el presente y en nuestra vida universitaria, de manera que aprendamos a tomar decisiones que nos ayuden en nuestro futuro profesional.
Una aspecto importante del Bachillerato de Eskibel es que nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestros intereses personales, complementarios al aprendizaje en las aulas. El colegio nos ayuda a descubrir nuevos ámbitos y desarrollar competencias sociales más allá de la convivencia dentro del colegio. Con esta ilusión y compromiso este año tuvimos nuestro viaje cultural a Barcelona del 14 al 17 de febrero.