Nos gustaría empezar esta noticia con la siguiente frase del padre de la Inteligencia Emocional, Daniel Goleman; “cuánto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás”.
Esta frase define a la perfección el objetivo que tenemos en Eskibel. Si queremos que nuestros alumnos sean personas altamente empáticas, sensibles y que estén en sintonía con los estados de ánimo de otras personas, lo primordial es que les enseñemos a reconocer sus propias emociones.
En Eskibel apostamos por trabajar la gestión emocional desde edades muy tempranas. Estos años son primordiales. En esta etapa, nuestros alumnos son como esponjas y son capaces de absorber todos los conocimientos y todas las indicaciones mejor que nadie. Es por ello que debemos aprovechar al máximo estos años y darles el mayor número de herramientas posibles para cuando se hagan mayores.
Los Teddies, han aprendido a imitar e identificar las emociones gracias al libro “El monstruo de los colores”. A pesar de que son muy pequeños, nuestros alumnos tienen muy presente cada día lo importante que es expresar todo tipo de emociones, incluso las que nos hacen daño y nos crean malestar puesto que son esenciales y necesarias. Tanto como las que nos hacen sentir bien.
En estas fotos podemos ver a nuestros pequeños imitando distintas emociones y coloreando el monstruo del miedo.