Después de un final de curso atípico, en el que uno de los retos del colegio ha sido afrontar, de forma satisfactoria, los estudios a distancia con la tecnología como aliada, el 8 de septiembre volvíamos con la seguridad y confianza que te mereces. Así pues, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, en la primera semana recibimos a los alumnos y alumnas de infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO, mientras que las de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato se incorporaron el día 15 de septiembre.

Todo ello implementando todas las medidas materiales y organizativas oportunas, además de adecuar las instalaciones a los protocolos sanitarios, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en el colegio al máximo. Algunas de ellas son: diseño de grupos estables de convivencia que funcionen como una unidad y no se mezclen con otros, delimitación de espacios en el recreo, sitios fijos en el comedor, medición de la temperatura, señalización, etc. Un inicio distinto, un curso diferente en el que, a pesar de las limitaciones y restricciones, existen muchas posibilidades para crecer y desarrollar otros muchos aspectos educativos que nos acercan a nuestra misión: entregar a la sociedad mujeres y hombres dispuestos a mejorarla.

Por último, como el acceso al centro va a estar limitado, queremos convertir nuestros medios sociales en una ventana al mundo exterior, por lo que os invitamos a seguirnos de cerca y conocer nuestro día a día.