El Colegio Eskibel, en colaboración con varias familias que tienen conocidos en las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, ha organizado una campaña a lo largo de estos dos meses de recogida de ropa y artículos de primera necesidad para ayudar a quienes han sufrido los devastadores efectos de las inundaciones.
Entre los productos que se han solicitado están: Ropa en buen estado para adultos y niños, botas de agua para adultos y niños, mascarillas, guantes, medicamentos, productos de higiene íntima, pañales y toallitas, biberones y chupetes, leche en polvo para bebés, lejía y agua.
La primera expedición de ayuda salió el pasado 6 de noviembre, por la mañana, y se han seguido organizando entregas a lo largo de todo este tiempo.
¿Cómo se está organizando la ayuda?
El colegio cuenta con una familia con numerosos contactos en Massanassa, una de las localidades más afectadas, y uno de los padres del colegio se está encargando de llevar los materiales directamente a la zona. Cada vez que se envía un camión con suministros, los distribuye entre los vecinos de este municipio.
Los alumnos del colegio colaboran activamente en la recepción, recogida y almacenamiento de los productos donados. Además, en la etapa de Infantil y Primaria, se ha lanzado una iniciativa para hacer llegar cartas y dibujos de los niños de Erain-Eskibel a los niños afectados, gestionando todo a través de personas de confianza para asegurar que los mensajes lleguen a las familias necesitadas.
El colegio agradece profundamente la generosidad de todos los que participan en esta campaña solidaria, que pone de manifiesto una vez más el compromiso de la comunidad educativa de Eskibel con quienes más lo necesitan.