Tras visitar los centros “Laguntza etxea” y “Hotzaldi” de Cáritas y conocer sus necesidades en primera persona, las alumnas de Bachillerato nos embarcamos en una campaña de recogida solidaria para colaborar con estos centros.

Para ello, las alumnas de 1º Bachillerato se encargaron de la comunicación, es decir, de informar al resto del colegio sobre la verdadera necesidad de aquellos que están tan cerca. Elaboraron carteles informativos e impartieron sesiones informativas a los alumnos de todos los cursos. Las alumnas de 2º Bachillerato, por nuestro parte, hemos llevado a cabo la recogida, clase por clase, de los productos que las familias han querido aportar. Grata fue nuestra sorpresa cuando el segundo día de la recogida fuimos a Infantil y nos dimos cuenta de que iba a hacer falta un camión para poder llevar todo lo que íbamos a recoger.

Finalizada la recogida y clasificados todos los productos, hemos conseguido recaudar más de 650 prendas de ropa, más de 550 productos de higiene y literalmente 1000 cosas que llevarse a la boca, o más. Queremos agradecer a todo el mundo su participación. Ha sido una muy buena experiencia ya que nos ha dejado la boca abierta doblemente: al ver la necesidad de unos y la generosidad de otros tantos.