Como es tradición en el colegio, cuando se acerca la Navidad, nos gusta participar en algún proyecto solidario. Este año las alumnas de Bachillerato hemos querido organizarlo en colaboración con la Cruz Roja.

El proyecto ha consistido en la recaudación de regalos navideños para aquellas familias más necesitadas de Donostia-San Sebastián. Los colaboradores de Cruz Roja han venido a clase y  nos han facilitado información sobre esta campaña: lo que piden los niños por Navidad, su edad y su nombre. Así, las alumnas pudimos tener una orientación de lo que quieren los niños y su edad, que en su mayoría, son niños cercanos a nuestras edades.

Teníamos grandes expectativas y el resultado ha sido impresionante. A lo largo de la última semana han ido apareciendo a los pies del Abeto de Navidad montones de regalos: 88 niños y adolescentes tendrán un regalo de Navidad gracias a la generosidad e ilusión con la que han participado las alumnas de ESO y Bachillerato.

La conclusión que hemos sacado muchas alumnas es que esta campaña ha sido una manera de agradecer lo privilegiadas que somos, aportar nuestro granito de arena y apoyar a los que más han sufrido en estos dos últimos años.