Las alumnas de 2º Bachillerato que cursan la asignatura de Arte realizaron una visita a Chillida-Leku guiadas por Eduardo Chillida Belzunce, hijo menor del artista, su mujer, Susana, y su hija, Laura.
Nuestras alumnas difícilmente olvidarán la visita realizada: pocas veces se pueden contemplar, tocar y experimentar las obras de arte tal y como ellas lo hicieron en Chillida-Leku. Las explicaciones de Eduardo y Susana, conocedores del origen, el proceso de elaboración y el significado de muchas de las obras, les hicieron descubrir todo lo que una escultura puede llegar a transmitir.
Tras visitar las esculturas del jardín y las obras que están dentro del caserío Zabalaga, se dirigieron a la villa que se encuentra dentro del recinto, en la que se exponen muchas de las obras de Eduardo Chillida Belzunce, pintor y escultor. Allí, tras explicarles el contenido de su obra, dedicó a cada alumna uno de sus catálogos.
Agradecemos de todo corazón a Eduardo, Susana y Laura el tiempo y la atención que nos dedicaron. Con ellos comprendimos que a través del Arte se expresa la belleza del corazón.