El 21 de abril las alumnas de 4º ESO y Bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer el testimonio de Jaume Vives, un joven escritor y periodista que ha conocido en el Líbano a varias familias de cristianos huidos de Siria.

Cuando Jaume Vives supo que en pleno siglo XXI había cristianos perseguidos por su fe, sintió que tenía que conocerlos de cerca. Decidió viajar al Líbano, país que ha acogido a dos millones de sirios desde que en marzo de 2011 comenzara la revuelta que devino en guerra civil. En el Líbano tuvo ocasión de conocer a varias familias que abandonaron Siria por ser cristianos. Muchos de ellos perdieron a familiares, amigos y vecinos, además de sus trabajos, empresas y hogares. Viven en el Líbano en situación de pobreza y sus hijos, por el hecho de ser cristianos, no tienen acceso al colegio. Pero lo que más llamó la atención de Jaume es la aceptación de esta situación por parte de los cristianos; no encontró en ellos ningún lamento, ningún reproche a Dios, sino la aceptación de su voluntad.

Jaume nos comentó que es paradójico que estos cristianos estén dispuestos a perderlo todo por confesar su fe, mientras que nosotros, por temor a perder la fama al declararnos cristianos, nos exponemos a perderla.