El sábado 9 de mayo, catorce alumnas del colegio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Sr. obispo, D. José Ignacio Munilla, en la iglesia del Espíritu Santo de Errotaburu, parroquia a la que pertenece el colegio.
La ceremonia, dentro de su solemnidad propia, fue sencilla y entrañable gracias a la cercanía del obispo que en todo momento mantuvo un diálogo abierto y cercano con las confirmandas, ayudándoles a ser conscientes de lo que estaba teniendo lugar y alentándoles a no recibir dicho don en vano, convirtiéndose en apóstoles de primera línea. Sin duda contribuyó también la brillante actuación del coro del colegio acompañado al órgano por D. Luis Aranalde, párroco del Espíritu Santo, que recibió un sincero elogio por parte del obispo.
Dentro de la ceremonia vivimos un momento muy especial: la acogida en la Iglesia Católica de una alumna de 4º de ESO y su hermano que habían recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Iglesia Ortodoxa en su ciudad de nacimiento. Con dos sencillas preguntas por parte del Sr. Obispo en las que manifestaron su deseo de pertenecer a la Iglesia católica y el reconocimiento de la autoridad del Santo Padre, quedaron incorporados a la Iglesia Católica de rito oriental, con gran alegría de su familia y de todos los presentes.
Agradecemos a D. José Ignacio “sus desvelos de buen pastor” –como ellas mismas expresaron en el agradecimiento final- manifestados en su constante seguimiento y acompañamiento en la preparación de estas alumnas.