Más de mil jóvenes estudiantes, entre los que se encontraban nuestras alumnas de Bachillerato, asistieron el 25 de septiembre al congreso de valores “Lo Que De Verdad Importa”.

El objetivo de este congreso es acercar valores a los jóvenes a través de historias que suponen un ejemplo positivo a seguir. El congreso, que se celebró en el palacio Euskalduna, cuenta con el apoyo de entidades, fundaciones y voluntarios que hacen posible que el mensaje de LQDVI llegue cada día a más personas.

Esta edición contó con tres ponencias. Por una parte Anne Dauphine, que sufrió una dolorosa experiencia cuando a su segunda hija, Thais, de dos años, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, quedándole poco tiempo de vida. También intervino Pau García-Milá, joven emprendedor que a los 17 años ideó con un amigo las bases del sistema eyeOS, pionero en el desarrollo del “cloud computing”, y que compite con gigantes de la informática como Google o Microsoft. Por su parte, Kyle Maynard, joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, mostró su afán de superación hasta llegar a campeón de lucha libre, compitiendo con personas sin discapacidad. Mostró ante los jóvenes que le escuchaban una encomiable actitud ante la adversidad y su voluntad por superar las barreras.