Los días 4 y 5 de mayo, las alumnas 2º ESO fueron de convivencia al Señorío de Adériz, en Navarra. Fueron dos días llenos de variadas actividades y de gran diversión. Nos lo cuentan ellas mismas:

“El lunes llegamos al colegio como siempre, a las 9:00, y después de la Sta. Misa cogimos el bus para ir al señorío; al llegar tuvimos una sesión para darnos cuenta del verdadero sentido de esta convivencia: conocernos más a cada una y entre nosotras y aprender a estar con todas.

Después de la charla hicimos el reparto de habitaciones; el señorío tiene 4 casas donde dormimos diferentes grupos y una ermita en lo más alto. Hasta llegar la hora de comer estuvimos investigando un poco el lugar, contaba con grandes terrenos, animales y unas pistas de pádel y piscina. Practicamos un poco de deporte mientras pasamos un gran rato de diversión hasta la hora de la comida.

Después de comer, en el salón principal, vimos la película “Stand by me” que luego trabajamos, más tarde vino el sacerdote del colegio a darnos una plática y tuvimos un taller de oración en la ermita que tenía el señorío. El resto de la tarde la tuvimos libre, estuvimos en las habitaciones, pistas de pádel, dando una vuelta etc.

Después de cenar organizamos un festival donde cada una demostró su talento, y también bailamos hasta las 00:00 con música y muchas risas. Cuando llegó la hora de irse a la cama cada grupo se fue a su casa hasta que nos quedamos dormidas del cansancio que teníamos.
Al día siguiente nos despertamos dispuestas a hacer la romería correspondiente al mes de mayo. Hicimos una caminata a un pueblo cerca de allí llamado Sorauren, donde rezamos el Rosario ante la Virgen Blanca en la iglesia de San Andrés. Comimos en el pueblo a orillas del río Ultzama y cuando terminamos volvimos al Señorío de Adériz para coger el bus de vuelta después de dos largos días.”