Las alumnas de Bachillerato disfrutaron de tres días de intensa convivencia. Con un plan de viaje y visitas ajustado al minuto, pudieron conocer Burgos, Segovia, el Escorial y Madrid.
El 26 de marzo tuvimos la oportunidad y gran suerte de ir a Madrid. Era muy de mañana cuando cogimos el bus que nos llevaría a uno de los mejores viajes de nuestras vidas. A media mañana paramos en Burgos, e hicimos una breve visita, gracias a la cual pudimos contemplar la belleza de su catedral y sus alrededores. Posteriormente nos detuvimos en Segovia, donde pasamos la tarde. Henar Parra y Luisa de Orbe, profesoras de Historia, hicieron de guías. Contemplamos la catedral, el alcázar y el acueducto. Ya de noche, llegamos al Escorial, donde estaba nuestro alojamiento.
Al día siguiente realizamos una visita a Madrid. Fuimos a los lugares más emblemáticos, tales como el museo del Prado, la puerta de Alcalá, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol… Por la noche acudimos al teatro Lope de Vega para disfrutar del musical “El rey León”.
El tercer y último día nos dividimos en dos grupos: por un lado, las alumnas que cursamos Bachillerato Excellence, fuimos a ver el edifico central de Telefónica. El resto de las alumnas, acudieron a las instalaciones de Antena 3. Posteriormente retornamos al Escorial y realizamos una visita guiada por el monasterio. Al finalizar, partimos de vuelta hacia San Sebastián.
Ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Hemos podido aumentar nuestros conocimientos culturales y, sobre todo, han sido días de compartir y disfrutar juntas en un entorno precioso y estimulante. Por ello, será un viaje que jamás olvidaremos.