Fotos disponibles >>

El sábado 8 de marzo las alumnas de Bachillerato Excellence llevaron a cabo la defensa de sus trabajos de investigación ante un tribunal universitario de la Universidad de Navarra. El trabajo presentado por las alumnas de 1º Bachillerato recibió una mención de honor.

Dos grupos de alumnas de Eskibel viajaron hasta Pamplona acompañadas de las profesoras responsables de este programa, Henar Parra y Luisa de Orbe. Las veteranas de 2º de Bachillerato habían dedicado su trabajo a valorar la repercusión que tienen los blogs en las personas, con un trabajo titulado “Los blogs, el espejo de la sociedad”, mientras que las alumnas de 1º de Bachillerato habían investigado sobre la fotografía y las redes sociales presentando un trabajo titulado “La era digitas: ¿mirar sin apreciar?”.

 

Tanto la defensa de los trabajos como las observaciones de los diferentes tribunales facilitaron a las alumnas de Bachillerato sentirse plenamente universitarias por un día. Universitarias orgullosas, porque en las dos defensas pudieron comprobar que el trabajo realizado era de calidad.

 

A las 18:15h tuvo lugar el acto de clausura en el Aula Magna de la universidad. Tras una sesión impartida por Miguel López – Remiro, director del Museo de la Universidad de Navarra, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos que este año finalizaban el programa. En este momento vivimos una doble celebración. Por un lado, las alumnas de 2º de Bachillerato recibieron el diploma acreditativo equivalente a 8 créditos universitarios; por otro, el trabajo de las alumnas de 1º recibió una mención de honor.

En Eskibel os felicitamos a todas y seguimos ilusionadas para mantener el buen nivel de este año en ediciones futuras.