El 26 de mayo celebramos uno de los actos más importantes del curso escolar: la despedida de las alumnas y familias de 2º Bachillerato.
El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa, oficiada por nuestro capellán, D. Pedro Luis Narváez y que contó con la participación de la mezzo-soprano Ainhoa Zubillaga, acompañada del organista Gerardo Rifón.
A continuación dio inicio el acto académico que contó con la intervención de Fernando Aranguren, presidente del AMPA, que les habló de la importancia de los valores adquiridos durante su etapa escolar para encarar el cambio de era que se está produciendo, que se traduce en nuevos trabajos, nuevas formas de relacionarse y el gran desarrollo de la inteligencia artificial. Después Marta Tellaeche, directora del colegio, les invitó a seguir construyendo su proyecto personal de viday a elevar el nivel intelectual y moral de la sociedad.
Por último, Blanca Urbizu, la alumna delegada de curso, tras agradecer a los padres y a todas las personas que trabajan en Eskibel su labor, repasó los momentos y recuerdos más señalados para las alumnas de la XXXVI promoción que emocionaron a todos los presentes. Como broche final, se proyectó un precioso vídeo, elaborado por la propia Blanca, que puso imágenes a sus palabras.
El día terminó con una cena fría en la que todos tuvimos ocasión de felicitarnos y celebrar este fin de etapa.