¡Cómo esperaban las alumnas este día! ¡Y, por fin, llegó!

Nos esperaba un día fantástico. El cielo amaneció claro y despejado. La temperatura era ideal para la práctica del deporte. ¡Quién lo hubiese dicho cuando el día anterior hacía frío y llovía sin parar!.

Después de reunirse todos los equipos en la pista, D. Pedro Luis inauguró el día con una pequeña oración para dar comienzo al evento.

Las carreras de relevos entre los diferentes equipos hacían vibrar a las alumnas de toda la ESO y Bachiller.

¡Qué emoción!. Había un ambiente fantástico.

A medida que iban finalizando las diferentes carreras, los partidos de baloncesto y de fútbol se iban preparando para dar comienzo los deportes colectivos.

La pista del colegio era un gran campo deportivo repleto de grandes deportistas. En sus caras se iban reflejando los nervios, la tensión y el cansancio.

Empezaba a tener trabajo Alaitz Luna, que se encargaba de los primeros auxilios: caídas, tropezones, etc.

La música sonaba sin cesar. La mañana transcurría llena de risas, bromas, coreografías, etc.

Llegó el tradicional partido de futvóley entre alumnas de 2º Bachillerato y profesoras del colegio. El partido transcurrió bastante igualado en el marcador. Las alumnas se empezaban a poner nerviosas, veían que el partido se les escapaba. Al final las profesoras pasaron por un pequeño bache y sucumbieron por un margen corto en el marcador.

Después de un pequeño descanso para poder almorzar y tomar un aperitivo, siguieron las demás pruebas.

En torno al campo de vóley se reunieron todos los equipos para dar paso a los partidos de futvoley.

Después de jugarse 4 partidos, comenzaron las semifinales de baloncesto, fútbol, relevos y futvóley.

Muchas alumnas estaban muy contentas porque tenían todavía la posibilidad de conseguir alguna medalla. Todo estaba muy igualado.

Las alumnas de 1º de bachiller encargadas de organizar el evento, empezaron a hacer aerobic. Las alumnas se acercaban y les seguían con mucho interés.

Aroa Lasa, con el micrófono en la mano, animaba sin parar.

¡Cómo animaba el ambiente!.

Llegaba la hora de reponer fuerzas. Muchas alumnas estaban extenuadas. Estaban muy cansadas por tanto esfuerzo que habían hecho a lo largo de la mañana.

Llegó el momento tan esperado. ¡Comenzaban las finales!.

El día se mantenía fantástico. Las alumnas disfrutaban. Algunas decían: yo ya estoy eliminada en todo. A pesar de ello siempre se les veía contentas.

Después de mucha tensión en las diferentes finales, llegamos a la tan ansiada entrega de medallas.

Se aprecia entre las alumnas sonrisas y quejas. Algunas habían conseguido lo que querían y otras no, pero esto no era impedimento
para aplaudir y felicitar a las alumnas que habían conseguido una medalla.

Agradecemos a las alumnas de 1º Bachiller su labor en el Día del Deporte y a todas las alumnas y profesoras por su participación.

Algunas alumnas comentaban: esto tenemos que hacerlo más veces al año. Sería una muy buena idea.

¡Hasta el año próximo!