• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

324234

Durante el primer trimestre de este curso, las alumnas de 3ºESO estamos participando en un proyecto del área de Fomento del Ayuntamiento: el Donostia Innovation Challenge,. Se trata de pensar y desarrollar una mejora para la ciudad de San Sebastián utilizando las tecnologías disruptivas.

El comienzo de este proyecto tuvo lugar el 28 de octubre en el Kursaal. Fue una jornada muy interesante en la que explicaron a cada grupo en qué consistía la tecnología que nos había tocado desarrollar. Las opciones eran cinco: internet de las cosas, impresión 3D, inteligencia artificial, robótica y realidad virtual. Además, tuvimos también la posibilidad de preguntar a profesionales de esos sectores sobre cómo desarrollar las ideas que teníamos en mente para avanzar con el proyecto. Otros eventos de ese día que resultaron muy interesantes fueron las sesiones sobre motivación personal y visual thinking.

El próximo encuentro será otra vez en diciembre con la idea ya desarrollada. Para ello, estamos recibiendo una o dos sesiones al mes en el colegio con personas que vienen de fuera para explicarnos cómo desarrollar las distintas fases de un proyecto. Es un reto nada fácil, pero, a la vez, muy ilusionante.