Uno de los objetivos que nos hemos puesto con las mayores en el colegio este curso 2022-23 está relacionado con la forma de vestir. Queremos que nuestras alumnas conozcan que existen unos códigos de vestimenta, que no se puede vestir igual para todas las ocasiones y que desarrollen un estilo que les ayude a respetarse y a proyectar la imagen que realmente quieren.
El lunes 16 de octubre, las alumnas de Bachillerato asistieron a la sesión “You do You” impartida por Camino Martín-Consuegra, actual estudiante de Marketing con mención en comunicación en moda en la Universidad de Navarra. Dicha sesión estaba principalmente enfocada en el valor de la moda en relación con la expresión de uno mismo. Camino explicaba que “la moda tiene un gran papel al transmitir nuestros gustos, sentimientos y mucho más, y por ello es de gran importancia, tanto a nivel personal como social”.
Por un lado, animó a las alumnas a reflexionar sobre su vestimenta, haciendo ver que cada una debe ponerse la ropa adecuada para cada ocasión, ya que no es lo mismo asistir a clase en la universidad, que quedar con amigos o ir a una boda. Así, la persona que viste mejor y de manera más elegante es aquella que viste conforme a la situación.
Por otro lado, recalcó que uno debería vestirse de manera coherente con su forma de ser, que es necesario descubrir los gustos personales y las prioridades de cada uno, respecto a los colores y tonos, la comodidad, el estilo… etc. Resaltó la importancia de comprar de manera razonable, no dejándose llevar por las modas, sino centrándose en las necesidades, gustos y prioridades de cada uno.
Fue una gran oportunidad para reflexionar sobre el uso de la moda y las compras, y para recordar la importancia de la vestimenta en cada situación. Pero, sobre todo, fue una gran ayuda para reconocer el valor de la moda a nivel personal, ya que es un medio directo para la expresión del interior, y para mostrar la necesidad de encontrar el estilo propio sin permitir que las tendencias del momento sean un obstáculo para ello.