• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

324234

En la asignatura de artística de 2º de la ESO se han trabajado las 10 emociones básicas del programa VEC y el arte abstracto como vehículo de comunicación visual.

El objetivo de este proyecto era que las alumnas se familiarizaran con las emociones explicándolas, ejemplificándolas y reconociéndolas,y que, además, las dibujaran. Esto es, descubrir y plasmar cómo se viven personalmente para facilitar la convivencia intra e interpersonal. Antes bien, navegaron en las propuestas abstractas de grandes pintores del siglo XX, como Picasso, Kandinsky, Paul Klee, Pollock y Rothko. Artistas que se han convertido en modelos de libertad creativa y comunicación.

Después, cada alumna ha realizado una composición personal de dos de las emociones básicas, que debían explicar y justificar. Un auténtico ejercicio introspectivo que les ha permitido conocerse y gestionar sus emociones personalmente, lo que les ayuda en su desarrollo individual, al tiempo que han conocido artistas cuyas obras mostraban la intensidad de la expresión de los sentimientos y las sensaciones.