A lo largo de los meses de enero y febrero, la coordinadora pedagógica del grupo educativo COAS, las direcciones de los colegios junto con los directores técnicos, los encargados de cada etapa educativa y los Jefes de Departamento de nuestros colegios en Bizkaia, La Rioja y San Sebastián estamos asistiendo, como todos los años a los ETI  (Equipo Técnico Interdisciplinar). Estas sesiones de trabajo comenzaron en el año 2000 y desde entonces se han celebrado anualmente.

¿Pero qué es un ETI?

Como su propio nombre indica, son equipos de trabajo entre los docentes de nuestros colegios, en los que se comparten experiencias, materiales en el ámbito de la innovación educativa, con un espíritu de trabajo colaborativo.

En cada departamento del colegio (Matemáticas, Science, Castellano, Inglés o Euskera…) tienen lugar estos encuentros en los que se ponen en común distintitas iniciativas, experiencias o mejoras que se tratan de introducir en las aulas, desde el Infantil hasta el Bachillerato.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo fundamental es la mejora continua de nuestro proyecto educativo, para lo cual es fundamental la renovación, la innovación pedagógica y la formación permanente de nuestro profesorado.

Para Tania Santiago, coordinadora pedagógica de COAS, estas reuniones de trabajo “son muy interesantes y enriquecedoras para cada uno de nosotros porque nos ayudan a realizar JUNTOS el camino”.

¿Qué beneficios aporta a todos y cada uno de los colegios y al profesorado?

  • Sin duda, ayuda a tomar decisiones de mejora y planes de acción pedagógica, que se coordinan entre todos los integrantes de este grupo.
  • Compartimos experiencias enriquecedoras, algunas porque han funcionado maravillosamente en aula, otras que no lo han sido tanto, y de las cuales también aprendemos.
  • Es motivante y muy enriquecedor formar parte de un grupo Educativo que tiene un mismo objetivo: Ofrecer una enseñanza de gran calidad.