El jueves, 12 de marzo, la Asociación de Madres y Padres de Eskibel organizó una conferencia en el hotel de Londres en el marco de los actos conmemorativos de su 40º aniversario. Con el título de “Cómo hacer de nuestros hijos personas felices”, Pedro García Aguado y Francisco Castaño ofrecieron pautas y consejos muy claros a los trescientos padres, madres, personal y amigos del colegio para tener éxito en la educación de sus hijos.

La presentación del acto corrió a cargo de la directora del centro, Marta Tellaeche, que recordó el objetivo de los padres promotores: ofrecer un proyecto educativo con una formación académica de calidad y una sólida formación humana y cristiana que orientase a los alumnos en su actuar diario para elegir el bien. También recordó algunos de los hitos del colegio, uno de los más importantes, la implantación de la metodología basada en las destrezas de pensamiento (TBL), que convertirá al colegio Eskibel en el primer centro TBL de Euskadi, reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Pensamiento de Boston.

Por su parte, Fernando Aranguren, presidente del AMPA, destacó el esfuerzo del colegio por ayudar a los padres en la educación de sus hijos a través de las tutorías personales y los Cursos de Orientación familiar, destacando la amplia participación de los padres en esta actividad.

Los padres y madres asistentes aprendieron y disfrutaron a lo largo de los noventa minutos de conferencia. También hubo momentos de humor, cuando los conferenciantes ilustraron algunas ideas representando ellos mismos algunas escenas típicas de la convivencia entre padres e hijos. Ciertamente lograron transmitir ilusión y motivación para el difícil arte de educar.

Recibiendo a las familias estuvieron las componentes del equipo directivo del colegio: Henar Parra, jefe de estudios, Virginia Uribe, subdirectora de Infantil y Belén Alameda, subdirectora de formación. También estuvieron los miembros de la junta directiva del AMPA como Mª Antonia Visiers, vicepresidenta, Yosu Agote, secretario, acompañado de su mujer, Teresa del Campo y Luisma Logroño, tesorero, con su esposa Marta de Zárraga. El colegio Erain también quiso estar presente en esta celebración con la presencia de Francis Caballero, director, acompañado de su esposa y antigua alumna de Eskibel, Marta Ormazábal, y Enrique Orobiogoikoetxea, subdirector del centro.
Al terminar la conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir el libro “Aprender a educar” que amablemente dedicaron los dos autores. También hubo ocasión para fotografiarse con ellos.