Con la presencia de la viceconsejera de Educación, Dña. Arantxa Aurrekoetxea, y el director del NCTT de Boston, Robert Swartz, el 15 de diciembre se celebró en el palacio Miramar la entrega de este reconocimiento al colegio. También se entregaron los diplomas a 29 profesores, 6″coachs” y 4 presentadores de los colegios Eskibel, Erain y Erain-Txiki.

Tras algo más de 3 años de intensa formación, el 15 de diciembre culminó para Eskibel un proyecto de innovación que enseña a pensar a los alumnos a través de los contenidos ordinarios de las asignaturas. Así es, la metodología TBL (Thinking Based Learning) es aplicable en todas las asignaturas desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Para que el Centro Nacional de Pensamiento de Boston certifique a un colegio como “centro TBL” se han de cumplir los siguientes requisitos:
• Al menos el 60% del profesorado ha de estar certificado como profesor TBL (en Eskibel lo está el 90%)
• Contar con un 10% de profesores certificados como “coachs” (profesores capaces de ayudar a otros en el diseño y desarrollo de lecciones TBL)
• Tener, al menos, 2 profesores certificados como “presentadores”, es decir, profesores que están capacitados para llevar a cabo todo el proceso formativo para implantar la metodología TBL en un centro educativo.
• Incorporar de forma explícita esta metodología en el currículo del centro.