La celebración, por primavera vez en San Sebastián, del World Padel Tour no podía pasar inadvertido para Eskibel. Nuestras alumnas han podido ver a los mejores jugadores del mundo: Belanteguín y Lima, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres o Allemandi y Lamperti.

 

El miércoles las alumnas de 3º de ESO junto con las profesoras Nieves y Belén se dirigieron a Illumbe a ver un gran partido. Era espectacular la disposición de la pista, los recogepelotas, juez de silla, entrenadores… Presenciaron unos tantos espectaculares: los jugadores saliendo por la puerta para devolver bolas, pelotas que salían por detrás de la pista sin poder ser devueltas, dejadas impresionantes, devoluciones imposibles de bolas…

El partido se resolvió a favor de Miguel Lamperti y Adrián Allemandi: 6-1 y 6-3. Estos jugadores se clasificaron para los octavos de final.
Las alumnas se fijaban en todos los aspectos que componen un deporte, en este caso en pádel: técnico, táctico, físico, reglamento y por último, el psicológico.
Al finalizar el partido los jugadores ganadores se acercaron a las gradas para hacerse unas fotos con las alumnas de Eskibel. Las alumnas comentaban: ¡qué majo es el “canoso” (Lamperti)! ¡Qué sencillo es!
El jueves de nuevo volvieron a Illumbe, esta vez fueron las alumnas de 4º de ESO con las profesoras Henar y Nieves.

Cuando entraron en el San Sebastián Arena ( Illumbe ) se quedaron alucinadas por lo que se les presentaba en la hora y media siguiente. Tuvieron la suerte presenciar otro gran partido. Jugaban Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, cuarta pareja del ranking mundial.

El partido transcurría muy disputado: 6-7 y en el segundo set cuando iban 4-5 tuvieron que volver al colegio. Era hora de regresar a las clases.
La final del WORLD PADEL TOUR la ganaron finalmente Bellasteguín-Lima que vencieron a Sanyo- Mieres.