Las alumnas de 1º Bachillerato que cursan Economía han participado por primera vez en el concurso Start Innova dirigido a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Gipuzkoa.

Uno de los cinco equipos participantes de Eskibel ha obtenido la tercera mejor nota, por lo que deberá defender su proyecto el 28 de febrero ante un comité formado por emprendedores, inversores y reconocidos expertos del mundo de la empresa y la Educación.

El objetivo de este concurso, organizado por el Grupo Correo y patrocinado, entre otros, por el Gobierno Vasco y Adegi, es desarrollar comportamientos emprendedores en los alumnos. Para ello, las alumnas, acompañadas por su profesora, Maider Lizarralde, han aprendido las metodología y herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento empresarial o social.

El proyecto del equipo finalista formado por Anell Fernández, June Martínez e Inés Orbe consiste en una empresa de reciclaje y reutilización de muebles, cuyos trabajadores son personas en riesgo de exclusión social que reciben la formación necesaria para poder desempeñar este trabajo. Les deseamos mucha suerte para el día de su defensa.