Tras más de cuatro meses de trabajo con el objetivo de mejorar la ciudad de Donostia-San Sebastián a través de las denominadas tecnologías disruptivas, alumnas de 3º de ESO han participado, junto a cerca de 400 escolares de diferentes centros, en la fase final de Donostia Innovation Challenge. Una iniciativa en la que Eskibel ha sido el único colegio en obtener dos menciones y, además, con las participantes de menor edad.

Concretamente, nuestras alumnas han destacado en mejor uso de la realidad aumentada (Empathy) y de internet de las cosas (3S). El reconocimiento fue otorgado por un jurado compuesto por empresas, centros tecnológicos y Fomento de San Sebastián, quien determinó que fueron las mejores en la aplicación de ambas tecnologías y en el desarrollo de aptitudes como la creatividad o la presentación.

El pistoletazo de salida de Donostia Innovation Challenge tuvo lugar la pasada Donostia WeekINN-Semana de la Innovación, celebrada el 28 de octubre. En ella se les explicó cómo utilizar las tecnologías. Desde entonces han aprendido a desarrollar un proyecto de innovación a través de diferentes etapas: diseño y planificación desde un punto de vista técnico y económico, con el apoyo de las empresas donostiarras vinculadas a las tecnologías seleccionadas.