En su primer año de andadura en el colegio, el Bachillerato Dual ha sido una experiencia positiva y ha concluido con buenas calificaciones, ya que la nota media de las alumnas que cursan el programa ha sido de 86,72 sobre 100.
Este proyecto, que ha comenzado este curso, permite a sus participantes obtener el Bachillerato estadounidense a la vez que el español al concluir sus estudios en 2º. Para ello, deben cursar un total de 6 asignaturas (4 obligatorias y 2 electivas) y, de este modo, obtener los dos diplomas (el español y el estadounidense). Estas asignaturas se cursan online a través de una plataforma web y de un tutor norteamericano que les va guiando y orientando en su trabajo. Un seguimiento y acompañamiento que también se realiza desde el colegio.
Con el Bachillerato Dual, el colegio logra, así, afianzar su proyecto plurilingüe y su vocación internacional. En este sentido, las comunicaciones y entregas siempre se realizan en inglés, lo que permite a las alumnas profundizar y mejorar sus competencias en este idioma. No obstante, los beneficios no quedan ahí. El sistema de evaluación requiere que tengan una buena capacidad de organización al tratarse de asignaturas extra que se evalúan de forma continua.