El viernes 14 de noviembre, las alumnas de 1º y 2º ESO fueron de excursión a la fábrica de embotellamiento de Coca-Cola, en Galdakao. Dos alumnos nos cuentan la experiencia.
“Todas teníamos muchas ganas de ir desde que nos lo anunciaron hace un mes. Salimos del colegio a las 9:45. Las profesoras que nos acompañaban eran la profesora de Lengua y la profesora de Euskera. Cuando llegamos, en primer lugar entramos en la sala de cine y nos explicaron en qué iba a consistir la visita. Nos informaron de que lo que en realidad hacían en la fábrica era embotellar bebidas, no fabricarlas. Vimos un video sobre la historia de la bebida, de cómo pasó de ser una medicina a convertirse en una de las bebidas más famosa del mundo entero. Recibimos también información sobre las diversas actividades que promueve en el deporte, la música y la escritura.
Después de las explicaciones, entramos en la zona de embotellamiento y vimos que en tan solo unos segundos miles y miles de botellas eran rellenadas por diferentes refrescos. Había dos zonas de embotellamiento, la de botellas y la de plásticos, ya que la de latas estaba cerrada. Después de ver tanta Coca-Cola las alumnas estábamos muy sedientas por lo que volvimos a la sala de proyecciones y nos dieron a elegir entre los diferentes productos de la empresa: Fanta de limón y naranja, Sprite, Nestea, Coca-Cola y Coca-Cola zero. Mientras nos tomábamos las bebidas, nos contaron las características del “Concurso de relato breve” de Coca-Cola, en el que las alumnas de 2º de E.S.O. participaremos este año en castellano y euskera.
Al finalizar la intensa mañana en Bilbao volvimos a San Sebastián y comimos en La Bretxa. Todas nos lo pasamos genial y regresamos satisfechas al colegio.”
Isabel Serrano y Lucía Cendoya (2º ESO)