El pasado día 26 de febrero las alumnas de ESO se fueron de excursión: unas a esquiar a Valdezcaray y las otras al paintball de Pamplona.

Desde el mes de octubre las alumnas estaban soñando con esta salida deportiva. Fuimos preparándola hasta que llegó la semana previa a la excursión.

La salida a la nieve suponía un pequeño sacrificio, ya que, a las 6:10 las alumnas ya tenían que estar montadas en el autobús. A pesar de la hora se las veía contentas y con ganas de llegar a la estación de Valdezcaray. Una vez allí, se colocaron los esquíes y ya no pararon de esquiar.

Algunas alumnas prefirieron dar clase de esquí porque era la primera vez que iban a practicar esta actividad.

 

Como cabe esperar en una actividad deportiva como esta, tuvimos dos lesiones: brazo y rodilla. Esto no fue impedimento para que siguieran pasándoselo bien. Aprovechaban la nieve todo lo que podían.

Las que tuvieron la mala suerte de lesionarse estuvieron siempre bajo la compañía de una profesora y de sus compañeras. Estas, demostraron en todo momento un gran cariño hacia las personas lesionadas.

Después de comer algo (algunas)se pusieron a esquiar de nuevo para aprovechar los últimos momentos en la nieve.

 

En cuanto a las que fueron al paintball de Pamplona, Anell y Laura nos cuentan cómo se lo pasaron en Pamplona:


Lo primero que hicimos al llegar a las instalaciones fue conocer y explorar todo el terreno y el equipamiento con los monitores. Todo parecía tan real…

En cuanto nos dieron las pistolas y nos explicaron su funcionamiento hicimos la primera partida. No empezamos con buen pie, ya que, empatamos la primera partida. Al principio teníamos un poco de miedo, pero, conforme avanzamos, fuimos emocionándonos más y todo fue más divertido.

Hicimos las partidas en diferentes escenarios, y, sin duda, el mejor fue el del Oeste. Tenía todas las partes de una ciudad del Oeste y era perfecta para jugar.

Después del paintball hicimos la pista americana y algunos otros juegos muy entretenidos. En cuanto acabamos las partidas nos fuimos a comer. Fue en las mismas instalaciones. Nos prepararon una carpa, nos dieron bebidas. Allí mismo hicimos karaoke. ¡Fue divertidísimo!.
Fue una experiencia impresionante e inigualable. Fue genial poder hacerla todas juntas. Sin duda, nos encantaría poder repetirlo y seguir haciendo este tipo de actividades.