El 16 de diciembre todos los que formamos parte de Eskibel disfrutamos de una Fiesta de Navidad a la altura de los dos acontecimientos que celebrábamos: el 40º aniversario y la Navidad.
Tras más de dos meses de preparación llegó el esperado día. Por la mañana, todos los alumnos acompañados de sus profesoras, se desplazaron al teatro Victoria Eugenia en nueve autobuses para ensayar. Según entraban por la denominada “puerta de artistas” les comunicaban cuál era el camerino asignado y la forma de acceder a él, algo nada sencillo teniendo en cuenta que el teatro tiene cuatro plantas de camerinos. Uno de las cosas más importantes era aprender el recorrido desde el camerino hasta escenario, así como el momento adecuado para acceder al mismo. Los camerinos disponían de pantallas por las que se podía ver todo el desarrollo de la fiesta. El ensayo se desarrolló con bastante agilidad y volvimos al colegio muertos de hambre para comer.
A las 15:45h comenzaron a bajar al Victoria Eugenia los primeros autobuses. Las alumnas se pusieron los trajes para la actuación mientras que las profesoras, algunas madres e, incluso, algunas alumnas mayores las peinaban y maquillaban. También hubo tiempo para ultimar algunos números sobre el escenario
Por fin llegó la hora. A lo largo de casi dos horas tuvimos ocasión de recordar algunos de los momentos de la historia de Eskibel, agradecer la labor de los pilares del colegio –padres y madres, personal no docente y profesoras – y celebrar la Navidad con una delicada representación del Misterio y alegres villancicos. Una Fiesta que plasmó lo que es la esencia de Eskibel: un proyecto común de ilusiones. Desde los impresionantes trajes elaborados por las madres y abuelas del taller organizado para la ocasión, las originales coreografías, la simpatía de todos nuestros alumnos que salían al escenario derrochando sonrisas…
Continuaremos celebrando el 40º aniversario en el segundo y tercer trimestre.
¡Feliz Navidad a todos los que hacemos posible Eskibel!