El 5 de diciembre finalizó la Olimpiada Solidaria de Estudio que durante un mes ha pretendido sensibilizar a los jóvenes acerca de la situación de pobreza, especialmente en relación al acceso y calidad de la educación, de muchos niños en numerosos países de África y América del Sur.

En esta decimotercera edición de la Olimpiada se han inscrito 484 salas de nueve países y han participado 50.068 estudiantes que, donando sus horas de estudio, han conseguido reunir 481.728 euros para financiar cuatro proyectos de desarrollo. En concreto las horas conseguidas en las salas solidarias de Cataluña, La Rioja, Galicia, Navarra, País Vasco, Portugal y Croacia se destinarán a un proyecto en Senegal.

Desde Eskibel también hemos colaborado. Durante este mes 41 alumnas se han desplazado a la sala de estudio de la Asociación Gure-enea, nuestra sala autorizada, y hemos conseguido un total de 287 horas que las empresas patrocinadoras transformarán en euros. El curso que más horas ha donado ha sido 5º Primaria con un total de 93 y el curso de mayor participación –un 50% de la clase- ha sido 1º d ESO. El año que viene esperamos superar estos datos.