Durante el mes de noviembre tuvimos tres sesiones formativas para padres: las dos primeras fueron Cafés Educativos impartidos por las profesoras encargadas de los cursos de 3 y 4 años. El primero trató sobre la autoridad, y el segundo sobre el desarrollo afectivo sexual en la etapa de Ed. Infantil.

La tercera sesión estuvo dirigida a las familias de 5º Primaria a 2º Bachillerato y fue impartida por Charo Sádaba, profesora de la Facultad de Comunicación de la UNAV y experta en redes sociales y su influencia en el mundo adolescente. En su sesión nos hizo ver la importancia de acompañar a nuestros hijos en esta era tecnológica, en la que el cambio es lo único permanente.

Como padres, nuestra labor educativa es fundamental. El filtro de contenidos más importante ha de estar en la cabeza de nuestros hijos, para ello es necesario que conversemos con ellos sobre estos temas. Las cuatro virtudes cardinales han de estar más vigentes que nunca: prudencia (con los datos personales, con las amistades virtuales), justicia (no hablar mal de otros, no colgar fotos de otros, respeto a los demás) fortaleza (mostrar nuestra personalidad real, no seguir la corriente), templanza (controlar el tiempo y limitar la descarga de contenidos).