• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

324234

Somos parte del grupo educativo COAS

GARANTÍA COAS

El colegio Eskibel, que comenzó su andadura en 1974, pertenece al Grupo Educativo COAS, cuyos primeros colegios nacieron en 1971 por la iniciativa de un conjunto de familias que, alentadas por san Josemaría, decidieron crearlos con la ayuda de profesionales de la enseñanza. Son, por tanto, colegios de iniciativa social y cuyo propósito es ofrecer a la sociedad una educación de calidad, innovadora y centrada en los valores cristianos. Parte de un legado moral y humano que todavía sigue vivo, y en el que los padres siguen siendo los principales protagonistas en la educación de sus hijos.

Tenemos un Proyecto Educativo de Centro cuyo objetivo final es que las alumnas y los alumnos crezcan como personas libres, independientes y proactivas, con pensamiento crítico y espíritu emprendedor, impregnados con los valores humanos y cristianos que les permitan conocer la verdad, servir a los demás y hacer el bien. Para lograrlo atendemos a la singularidad de cada persona, ofreciendo una educación personalizada y un trato humano cercano y familiar.

Misión

Entregar a la sociedad hombres y mujeres dispuestos a mejorarla.

Visión

Queremos ser reconocidos como una institución educativa de inspiración cristiana que ofrece confianza y seguridad para que cada persona crezca feliz, mientras se prepara para afrontar con éxito los retos del futuro.

Valores

Nuestros valores se basan en cinco pilares:

CONFIANZA

Personal docente y no docente, alumnado y familias conformamos un círculo virtuoso basado en la confianza mutua.

COHERENCIA

Queremos hacer lo que decimos y vivir como pensamos, siendo fieles a nuestra identidad cristiana y a nuestros valores.

SERVICIO

En los colegios todos estamos al servicio de todos y, por extensión, todos al servicio de la sociedad.

COOPERACIÓN

El trabajo cooperativo está en la raíz de nuestro proyecto, porque juntos ganamos todos.

INNOVACIÓN

Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones novedosas a los desafíos educativos del momento.

UN COLEGIO, TRES UBICACIONES

La primera, Eskibel, se encuentra en el barrio de Errotaburu de Donostia-San Sebastián, a 12 minutos del centro y junto al parque empresarial Zuatzu. En una superficie de 45.000 metros, donde una cuarta parte está compuesta de zonas ajardinadas y bosque, se escolarizan niños y niñas de Educación Infantil desde 0 a 5 años.

En Educación Primaria, ESO y Bachillerato optamos por un modelo de Educación Diferenciada. Las alumnas permanecen en Eskibel, mientras que los alumnos se desplazan a Erain, un complejo educativo situado a 20 minutos, en el alto de Gaintxurizketa, en el municipio de Irún.

Además, con el fin de facilitar la conciliación y llegar a los diferentes municipios, en el corazón de Irún, cerca de Erain, se sitúa Erain Txiki, un colegio infantil en el que los alumnos y las alumnas se sienten como en casa, gracias a que, arquitectónicamente, es una villa unifamiliar.

UN PROYECTO PARA TODOS

El colegio está concertado o subvencionado en todos los niveles previstos por la administración educativa, por lo que está abierto a todas las familias que deseen esta educación para sus hijos, con independencia de su procedencia geográfica, social o cultural.

La vocación de servicio, la excelencia en la educación, la innovación de su proyecto educativo, la calidad humana y profesional de todas y todos los que han pasado por sus aulas han posicionado a Eskibel como un referente en la educación gipuzkoana.

No te quedes con dudas

Contacta con nosotros