Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

Somos parte del grupo educativo COAS

GARANTÍA COAS

El colegio Eskibel, que comenzó su andadura en 1974, pertenece al Grupo Educativo COAS, cuyos primeros colegios nacieron en 1971 por la iniciativa de un conjunto de familias que, alentadas por san Josemaría, decidieron crearlos con la ayuda de profesionales de la enseñanza. Son, por tanto, colegios de iniciativa social y cuyo propósito es ofrecer a la sociedad una educación de calidad, innovadora y centrada en los valores cristianos. Parte de un legado moral y humano que todavía sigue vivo, y en el que los padres siguen siendo los principales protagonistas en la educación de sus hijos.

Tenemos un Proyecto Educativo de Centro cuyo objetivo final es que las alumnas y los alumnos crezcan como personas libres, independientes y proactivas, con pensamiento crítico y espíritu emprendedor, impregnados con los valores humanos y cristianos que les permitan conocer la verdad, servir a los demás y hacer el bien. Para lograrlo atendemos a la singularidad de cada persona, ofreciendo una educación personalizada y un trato humano cercano y familiar.

Nuestra Misión

Colaborar con nuestras familias en la formación de sus hijos e hijas para ayudarles a desarrollarse como personas libres, independientes y creativas, con capacidad de comunicación y adaptación a los cambios, preparadas para aprender y solucionar problemas elaborando su propio pensamiento crítico, y con valores útiles para su vida en sociedad. Todo ello basado en una visión cristiana y mediante una educación personalizada e integral.

UN COLEGIO, TRES UBICACIONES

La primera, Eskibel, se encuentra en el barrio de Errotaburu de Donostia-San Sebastián, a 12 minutos del centro y junto al parque empresarial Zuatzu. En una superficie de 45.000 metros, donde una cuarta parte está compuesta de zonas ajardinadas y bosque, se escolarizan niños y niñas de Educación Infantil desde 0 a 5 años.

En Educación Primaria, ESO y Bachillerato optamos por un modelo de Educación Diferenciada. Las alumnas permanecen en Eskibel, mientras que los alumnos se desplazan a Erain, un complejo educativo situado a 20 minutos, en el alto de Gaintxurizketa, en el municipio de Irún.

Además, con el fin de facilitar la conciliación y llegar a los diferentes municipios, en el corazón de Irún, cerca de Erain, se sitúa Erain Txiki, un colegio infantil en el que los alumnos y las alumnas se sienten como en casa, gracias a que, arquitectónicamente, es una villa unifamiliar.

UN PROYECTO PARA TODOS

El colegio está concertado o subvencionado en todos los niveles previstos por la administración educativa, por lo que está abierto a todas las familias que deseen esta educación para sus hijos, con independencia de su procedencia geográfica, social o cultural.

La vocación de servicio, la excelencia en la educación, la innovación de su proyecto educativo, la calidad humana y profesional de todas y todos los que han pasado por sus aulas han posicionado a Eskibel como un referente en la educación gipuzkoana.

No te quedes con dudas

Contacta con nosotros