El martes, 24 de noviembre, la Asociación de Madres y Padres de Eskibel organizó una conferencia en el hotel de Londres. Con el título de “Hijos desobedientes, padres desesperados”, la psicóloga y terapeuta Rocío Ramos Paúl, ofreció pautas y consejos muy prácticos para hacer de nuestros hijos personas felices.
La presentación del acto corrió a cargo de la subdirectora del centro, Virginia Uribe, y Elisabeth Errasti, miembro de la Junta del AMPA. Se proyectó un vídeo explicativo del proyecto educativo de Eskibel en su etapa infantil.
Rocío recordó los 3 aspectos fundamentales que necesita un niño para ser feliz: por un lado, sentirse seguro, lo que requiere que adquiera una serie de hábitos y rutinas; por otro, sentirse protegido, para lo que los padres deben establecer límites y normas claras, así como las consecuencias que se derivan de su incumplimiento. Por último, sentirse querido y valorado, para lo que es necesario dedicarles tiempo de calidad a nuestros hijos. Es importante que sientan que el tiempo que les dedicamos es el más importante para nosotros. Estas ideas no son nuevas, todos las hemos oído en las tutorías o en las charlas que organiza el colegio, pero oídas por boca de Rocío, especialista de gran experiencia, adquieren una nueva luz y nos vuelven a ilusionar con la tarea de educar.
Tras su exposición, los asistentes formularon preguntas a Rocío y al finalizar, muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar personalmente con Rocío y comentarle cuestiones personales.