Eskibel empezó a trabajar este programa en el curso 2009-10. Ahora mismo está implantado hasta 4º de Primaria está previsto seguir implantándolo hasta 6º de Primaria.

Jolly Phonics es una propuesta metodológica que afronta el aprendizajede la lectura desde la perspectiva de los sonidos. Para asegurar la interiorización de los sonidos cada uno cada uno de ellos lleva asociado una imagen, un gesto y por último, un fonema. Todas las actividades que se realizan en clase se orientan para que los sonidos sean los protagonistas: los bits de imágenes y palabras, los cuentos, las fichas. Además, la pizarra digital es un magnífico complemento para llevar a cabo el método de manera multisensorial.

Nos parece fundamental integrar los Jolly Phonics en las unidades didácticas que trabajamos en clase, por ello vamos aprendiendo el nuevo vocabulario nuevo utilizando esta metodología. En el aula de 5 años ya son capaces de leer libros sencillos de Jolly Phonics con imágenes.

En Primaria, Karen Elliot, nuestra asesora, nos ha estado ayudando a integrar los Jolly Phonics con el libro de texto de inglés de Primaria. Karen nos facilita ejercicios en los que se trabaja el vocabulario de la unidad didáctica que corresponde con esta metodología. Además, seguimos leyendo libros de Jolly Phonics cada vez más complejos y realizando juegos nuevos en la PDI.

Los resultados que hemos podido comprobar al trabajar el Jolly Phonics son una mejora en la pronunciación y comunicación oral, tal y como podemos ver en este vídeo.