El martes 22 de septiembre las alumnas de 1º de Bachillerato y las de 2º del Programa Excellence recibieron la primera sesión del programa Lanaldi, organizado por la fundación Novia Salcedo.

El programa tiene como finalidad aportar una orientación profesional innovadora a los alumnos de 1º Bachillerato antes de la elección de sus estudios superiores.

 

Está organizado en tres fases que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso escolar. En la primera de ellas las alumnas participaron en varios talleres de competencias profesionales para desarrollar habilidades y capacidades como la creatividad, responsabilidad o la innovación, necesarias en el futuro universitario y laboral. En la segunda fase, cada alumna tiene la oportunidad de acompañar a un profesional a lo largo de un día de su jornada laboral, acompañándolo en todas las actividades que desarrolle. Por último, en la tercera fase, realizarán un taller de intercambio de experiencias, en el que utilizarán los conocimientos adquiridos en la visita, y analizarán el modelo de negocio de cada sector laboral.