1.- Eskibel comparte con los demás colegios del GRUPO EDUCATIVO COAS el mismo modelo y oferta educativa, así como los mismos instrumentos pedagógicos adaptándolos a su contexto y carácter propio.

2.- Nuestro colegio, con iniciativa y responsabilidad, incorpora a sus programas educativos los valores culturales del País Vasco.

3.- La gestión de nuestro colegio y su proyecto educativo están orientados al servicio de la familia y, por extensión, al de nuestra sociedad.

4.- Creemos que la mejor educación integral que existe es la basada en los valores cristianos. Las actividades de formación religiosa y la atención espiritual tienen siempre carácter voluntario.

5.- Impartimos una educación personalizada: cada alumno es único para nosotros.

6.- Consideramos que parte del éxito de nuestro modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo.

7.- La excelencia y la innovación educativa son una inquietud permanente del grupo educativo al que pertenecemos. Por ello, desde hace décadas, mantenemos una estrecha colaboración con universidades y centros de prestigio nacional e internacional (Universidad de Harvard, el National Center for Teaching Thinking of Boston, la Universidad de Navarra, Universidad Internacional de la Rioja, el Instituto Médico para el Desarrollo Infantil de Barcelona, el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense, la Escuela de Magisterio de la Universidad de Deusto, British Council, la agregaduría cultural de la Embajada francesa…

8.- De acuerdo con su voluntad fundacional, el colegio Eskibel solicita a la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los capellanes y profesores de religión. La espiritualidad promovida por el Opus Dei está en perfecta sintonía con el proyecto educativo de nuestro centro: se enseña que el trabajo bien hecho es un medio de santificación personal y una forma de contribuir al bien de la sociedad.

9.- La titularidad de nuestros colegios corresponde a entidades que jurídicamente se constituyen como sociedades sin ánimo de lucro y que tienen como objetivo social la enseñanza en todas las etapas. Los órganos de administración de estas entidades delegan la gestión de cada sociedad en la Comisión Ejecutiva del Grupo Educativo COAS.