Como colofón del mes de mayo, el jueves 28 tuvimos en el colegio los actos de ofrendas a la Virgen de la ermita. Cada curso fue pasando a expresar su cariño a la Virgen como quiso y supo; comenzaron las de 1º, 2º y 3º de Primaria las 10 de la mañana, a la 11.30 las de 4º, 5º y 6º y a continuación las de Secundaria y Bachillerato.
Cada clase le ofreció a la Virgen algo representativo de este año: el compañerismo, reflejado en una cadeneta por parte de las de 6º de Primaria, una caja con flores de papel que representaban el esfuerzo por cumplir las consignas trabajadas en 2º de Primaria o un libro de la clase con las cosas buenas de todas ellas en 2ºde ESO son algunos de los ejemplos de estas ofrendas. Momentos especialmente emotivos fueron el Aurresku que bailaron dos alumnas de 1º Bachillerato y el momento en que “graduaron” a la Virgen con la beca del colegio las alumnas de 2ºBachillerato.
El broche final lo pusieron los alumnos de Infantil que estuvieron acompañados por algunos padres que se sumaron a la ofrenda; cantaron y rezaron en castellano, euskera e inglés y terminaron el acto con una ofrenda y oración de las madres.