¿Estáis contentos con el colegio?
Estamos muy contentos. Nuestros hijos, que son lo más preciado que tenemos, pasan más del 60% del tiempo allí y verlos ir cada mañana con tantas ganas y recogerlos cada tarde tan contentos hace que nosotros también estemos encantados.
¿Qué destacarías del colegio?
Todo es destacable, pero por ser más explícita destacaría:
-Educación en valores. Mis hijos aprenden a ser buenas personas. Lo entienden además como algo necesario y básico del día a día. Como no con el ejemplo de sus profesoras, que por su cariño y dedicación se convierten en su referente.
-Formación: Infantil no es una guardería, ni siquiera el aula de 1 o 2 años. No dejamos allí a los niños para que los cuiden, que también, es mucho más. A su nivel, van aprendiendo desde el primer día un montón de cosas. Como anécdota todavía recuerdo cuando mi hija mayor con 3 años, me explicaba la diferencia entre hojas perennes y caducas o me decía que en Paris está la torre Eiffel o en China Las Murallas. La educación es personalizada. Ningún niño es más listo o más tonto, a todos les dedican la atención que necesitan, porque conocen y se interesan por cada uno de los niños.
-Los métodos:
La doctrina del pensamiento: Valorar lo que piensan desde pequeños hará más fácil su madurez cuando sean mayores. Una frase que dice mi hija con 5 años: “Piensa, piensa: Usa la cabeza…”
El método “Entusiasmat”: Increíble, pero les gustan las matemáticas, desde los 4 años!
Jolly Phonics: Da gusto oír como pronuncian en inglés.
Euskera: En nuestro caso, la lengua materna es castellano, pero mi hija mayor es capaz de entender y comunicarse perfectamente en euskera.
-Educación religiosa: Desde muy pequeños, aprenden a respetar la religión y a entenderla como parte de su día a día