El pasado 22 de octubre las alumnas del Programa Excellence  que organiza la Universidad de Navarra asistimos a las jornadas iniciales  que se imparten todos los años. Junto con alumnos de otros centros escolares, disfrutamos de distintas ponencias que nos proporcionaron diferentes puntos de vista sobre el tema propuesto este año: “Esperanza y futuro sostenible”.

El curso pasado, a causa de la pandemia, no se organizaron dichas jornadas, por lo  que para 1º  como para 2º, resultó ser todo nuevo.

Cuando llegamos, nos tuvimos que dividir los dos cursos ya que debíamos asistir a diferentes ponencias porque este año el programa Excellence es un poco diferente para las de primero.

Como novedad, este curso las alumnas de primer año tienen que hacer un trabajo individual para aprender a hacer disertaciones; mientras que las de segundo, debemos preparar el trabajo que el próximo mes de marzo defenderemos frente a un tribunal en la propia universidad.

Esta jornada nos sirvió, no solo para aclararnos con el tema y coger ideas para añadir a nuestro trabajo, sino que también nos ayudó a concienciarnos más respecto a la sostenibilidad.

Además, fue un día en el que disfrutamos de la compañía de las de primero y de nuestras profesoras de Excellence.

Estamos agradecidas por el esfuerzo que hizo la Universidad de Navarra para hacer posible estas jornadas dentro de esta “nueva normalidad”.