Pautas Pdf >>>

Ane Otaegui, licenciada en Farmacia y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, impartió una interesantísima charla a las madres del colegio sobre alimentación saludable.

Ane comenzó hablando de aquellos aspectos de nuestro estilo de vida que influyen de manera directa en nuestra salud y que nos pueden ayudar a envejecer mejor: la alimentación, la actividad física, los hábitos tóxicos y el sueño. No obstante, no son factores determinantes, ya que hay otros factores, como los genéticos, que pueden afectar también a nuestra salud.

La alimentación saludable podría resumirse como aquella que es suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio de nuestro organismo. Ha de ser una alimentación completa y equilibrada – que incluya todos los nutrientes en las proporciones adecuadas-, variada – ya que no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes necesarios- , adaptada a la edad y a las circunstancias – enfermedad, edad, nivel de actividad física- y apetecible – cuidar su preparación- .

 

Destacó la importancia de hacer cinco comidas diarias, dedicando el tiempo necesario a cada una, especialmente al desayuno, que normalmente suele ser la comida a la que menos tiempo se dedica y que más carencias nutricionales presenta.