El 23 de septiembre, las alumnas de 1º y 2º Bachillerato asistimos al congreso de ‘Lo Que De Verdad Importa’ en Bilbao. El objetivo de esta jornada era difundir unos valores a través de testimonios relatados en primera persona.

Tuvimos la oportunidad de conocer tres emocionantes historias. La primera de ellas fue la de Sara Andrés, que nos contó cómo, tras perder sus piernas en un accidente y, más tarde, vencer un cáncer, siguió persiguiendo sus sueños y se convirtió en campeona paralímpica mundial.

Después de la conmovedora historia de Sara, tomó la palabra Beliza Coro. Esta joven indígena de Ecuador, a pesar de las dificultades socioeconómicas, finalizó sus estudios convirtiéndose en la primera mujer indígena de su comunidad en lograrlo.

Finalmente, conocimos el impresionante testimonio de Bosco Gutiérrez, quien había permanecido nueve meses secuestrado. Bosco convirtió esta traumática experiencia en una oportunidad para, apoyándose en su fe en Dios, reorientar su vida hacia lo que de verdad importa.