Ver fotos >>>

El 10 de mayo, un numeroso grupo de familias de Erain, Erain-Txiki y Eskibel nos dimos cita en la ermita Guadalupe para rezar ante la Virgen y disfrutar de una preciosa jornada familiar.

Este año, tras la insistente sugerencia de nuestro querido Luisma Logroño, los tres colegios decidimos unir fuerzas y organizar una única romería familiar. El plan no podía ser más atractivo: el sábado los alumnos de Primaria de Erain junto con sus padres iniciaban la acampada en el mismo colegio. Al día siguiente, con un sol maravilloso, los más animados se dieron cita a las 10:30h para iniciar la marcha hacia la ermita de Guadalupe.

 

A las 13:00h se unieron el resto de las familias en la ermita. D. Lucho, el párroco, nos dio la bienvenida y nos animó a rezar el rosario en familia. Tras rezar el rosario, D. Patxi de la Hija celebró la Santa Misa en la que las familias de los colegios hicieron una ofrenda floral. Al terminar D. Lucho nos invitó a subir al camarín de la Virgen y pudimos besar su medalla.

Después llegó el momento de la comida en la campa que está junto a la ermita. Pusimos mesas plegables, algún toldo, se sacaron los hornillos para preparar txistorra, ¡y qué decir de las tartas y bizcochos! No faltó detalle. Los niños no pararon de jugar y correr mientras que los mayores conversábamos. Algunos, incluso, tuvieron ocasión de echar una pequeña siesta. La verdad es que daba pena irse de allí.